App para turistas de la ciudad de Ávila

Los turistas que piensen visitar Ávila próximamente están de enhorabuena. Ávila es sinónimo de historia, arte, gastronomía, fiesta, mística, cultura y patrimonio. Patrimonio Mundial  de la UNESCO, Ávila es una ciudad medieval, pero es también una ciudad actual y moderna con una excelente calidad turística.

La app desarrollada en el proyecto SHCity, descargable para Android desde el enlace o desde el código QR, proporciona información relevante acerca del patrimonio de la ciudad, horarios y coste de acceso a los distintos monumentos, recomendaciones para recorridos y circuitos turísticos, así como otro tipo de información auxiliar. La aplicación está en cuatro idiomas diferentes: inglés, francés, portugués y español.

La aplicación tiene varias funcionalidades que permiten al turista  mejorar su experiencia de vista a la ciudad:

  • Lista de Monumentos/Sitios de interés – Con una presentación de los monumentos monitorizados en el proyecto. La aplicación da la posibilidad de visualizar información estática (horario de visitas, tiempo medio de cada visita, fotos y resumen de la historia del monumento), y en tiempo real de cada uno de los monumentos según los sensores instalados en el proyecto (tasa de ocupación, tiempo de espera en la entrada, temperatura y humedad en el momento de la consulta). Tambiién es posible visualizar un mapa de localización de los mismos.
  • Lista de Circuitos propuestos por el servicio de turismo del Ayuntamiento. El usuario podrá escoger entre circuitos predefinidos con diferentes duraciones y grados de dificultad.
  • Otros servicios: información sobre farmacias, hospitales, lugares de ocio…
  • Multimedia: con una lista de videos sobre la ciudad de Ávila y los principales puntos turísticos.

 

App SHCity