- Nuestro equipo humano, es nuestro mejor activo. Personas comprometidas que entienden y comparten la misión de la institución.
- Atendiendo a nuestra responsabilidad social nos comprometemos con las personas y territorios en los que trabajamos.
- Creemos en la transferencia de conocimiento y somos conscientes del papel educativo que nos corresponde para generar un proceso pedagógico que destaque el valor del Patrimonio.
- Nuestra aportación a la sociedad se fundamenta en los principios de calidad, innovación y creatividad aplicadas.
- Liderazgo, entendido como la concitación de esfuerzos para poner en marcha proyectos realizables, que se concreten en la sostenibilidad económica, social y ambiental.
LA FUNDACIÓN, UNA SUMA DE ESFUERZOS
El 24 de junio de 1994 se constituyó como fundación cultural privada sin ánimo de lucro de duración indefinida y ámbito nacional, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultural y Deporte, acogida a la opción del régimen fiscal especial contemplado en el Título II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre. Su trayectoria como Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto desde Castilla y León, arranca en 2014 de la unión de dos entidades que suman una larga experiencia en torno a la gestión del Patrimonio, la Fundación Santa María la Real y la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. De la integración de ambas nace este equipo de profesionales, que trabaja día a día, reconstruyendo futuro en clave de innovación, apostando por el patrimonio, el paisaje y las personas como eje de nuestra actividad y destinatarios de nuestros esfuerzos.
MISIÓN
Trabajan cada día para generar desarrollo en los territorios a partir del patrimonio cultural, natural y social...
VISIÓN
Quieren ser referentes en la creación de modelos innovadores y sostenibles de desarrollo basados en la dinamización de los recursos de los territorios.
VALORES